Este minúsculo bar-bodega-tasca es un auténtico clásico dentro de los locales de tapas barceloneses; un lugar de culto ubicado en el Poble Sec hasta donde peregrinan cada día multitud de fieles.
Local diminuto, siempre lleno hasta la bandera; hacerse con un trozo de barra o un barril es una auténtica gesta. Quizá aquí estribe la mayor pega (y a la par el mayor encanto) del local: se come de pie, apoyando bebida y comida en un espacio muy reducido y con apenas capacidad de movimiento. Ese es el pequeño precio que hay que pagar.
Oferta basada en una cuidadísima selección de conservas, chacinas, quesos, salazones, encurtidos y ahumados que sirven tal cual, ligeramente aderezados o combinándolos sobre una tostada de pan. Composiciones unas veces más sencillas, otras veces más arriesgadas, pero que siempre convencen. Una tarea que a la postre pudiera parecer sencilla habida cuenta el género que manejan, pero que no lo es en absoluto, y sino, ¿cuántos bares de tapas conocen ustedes que sean capaces de servir una oferta tan amplia y satisfactoria y con este nivel de acierto? Exacto, se pueden contar con los dedos de una mano.
Servicio encantador y siempre dispuesto a agradar, siempre es acertado dejarse llevar y que sean ellos los que se encarguen de conformar una parte de la comanda, pues siempre podrán sorprender con nuevas creaciones o productos especiales del día.
Combinaciones como el erizo con ventresca, los piquillos con queso de Cabrales, la Torta del Casar con olivada y confitura de tomate o las anchoas con queso son siempre caballos ganadores.
Otro de los puntos fuertes del local es su selección de bebidas. Tanto el apartado de vinos, con múltiples y muy interesantes referencias a precios ajustados -con la única penalización de unas copas que desmerecen en absoluto-, como la variedad de cervezas artesanas de barril que manejan -especialmente recomendable resulta la de trigo Maisels-. Y no perder el ojo a la sección de destilados, especialmente de whiskies y ginebras, que haría las delicias de los aficionados.
Un lugar especial, con mucho encanto, mucha personalidad, con un estilo propio inconfundible, un producto de primera, donde uno puede divertirse mucho y comer y beber de maravilla
Canalla y gourmet a partes iguales.
QUIMET & QUIMET
Carrer del Poeta Cabanyes, 25
08004 Barcelona
Telf: +34 93 442 31 42