Vi Cool Madrid

Hace ya unas meses de la vista, pero como por aquel entonces todavía no tenía blog, me decido a publicar ahora esta reseña ayudándome de las fotos que tomé y mi más o menos decente memoria para el tema gastronómico.

Tras su primer proyecto “informal” en Madrid, el Arola del Reina Sofía, Sergi Arola se lanza con un nuevo bar de tapas, Vi Cool, en una de las zonas más animadas para tal efecto de Madrid: el barrio de Huertas.

Una barra muy estrecha y unas pocas mesas a la entrada para dar lugar a un comedor no muy grande en la planta baja. No cogen reservas para grupos inferiores a seis personas, por lo que lo más seguro es que toque esperar en la barra tomando algo. Teniendo en cuenta el tamaño de la barra, es algo que me parece que carece de toda lógica.

Variada selección de vinos por copas y la posibilidad de pedir alguna tapa, junto con un surtido de cócteles y combinados son las posibilidades que ofrece la barra. Abajo, en el comedor, una carta basada en tapas o platillos inspirados en la cocina clásica (bravas, alitas, steak tartar, foie…), cocapizzas, elaboradas en horno de leña y hamburguesas caseras.

Carta de vinos con algunas referencias interesantes y no muy subida de precio. El tema del vino por copas es otro cantar; si se van a consumir varias copas del mismo vino, mejor optar por la botella. Nosotros no lo hicimos así y lo acabamos pagando.

De entre todo el surtido, probamos lo siguiente:

BRAVAS AROLA. Justifican por sí mismas la visita. Muy buenas.

STEAK TARTAR CON SOPA DE SOJA Y MIRIN. Acento oriental en este clásico plato.

ALITAS DE POLLO FRITAS. Buenas, pero para mi gusto les faltaba un punto de crujiente.

SALSAS DE LAS ALITAS DE POLLO.

CANELONES CLÁSICOS DE CARN D’OLLA. Buen sabor, pero relleno un poco “basto”.

COCA-PIZZA CON PATATAS FRITAS, HUEVOS DE CODORNIZ Y ACEITE DE TRUFA. Impresionante la masa, finísima y crujiente. El conjunto resultaba un pelín pesado por el exceso de grasa.

COPA CATALANA CON GALLETAS MARÍA. Buenísima, para comer a pares.

Para beber, 4 copas de un Gewurztraminer alsaciano muy bueno cuyo nombre no consigo recordar.

La impresión general fue buena, un poco falto de rodaje, pero con un precio correcto que rondó los 30-35 euros por persona. Un sitio a tener en cuenta para un picoteo por la zona.

VI COOL

Calle de las Huertas, 12  

28012 Madrid

Telf: +34 914 29 49 13

web: http://www.vi-cool.com/madrid/castellano/index.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s