Tras la primera entrega del serial parisino dedicado a las cenas, vamos a cerrar este capítulo relatando las experiencias de los almuerzos.
Debido a lo ajetreado y estresante del viaje, nos decidimos por dos lugares donde comer no se convirtiera en una odisea de hora y media… Los elegidos:
LE VERRE VOLÉ
Más que un restaurante en sí, se trata de una tienda de vinos con cocina. Un espacio de 20-30 metros cuadrados con las paredes “alicatadas” con botellas de vino y 6 o 7 mesas donde disfrutar de cocina tradicional francesa, sin complicaciones, pero muy sabrosa. La gran ventaja de este local es poder tomar las botellas de vino a precio de tienda con un suplemento de 7 euros por descorche y servicio; me atrevería a decir que es de los pocos (poquísimos) lugares en París donde se puede beber buen vino a un precio “barato”.
Por 50 euros puedes empujarte media ración de quesos, una Salchicha de Toulousse y un Jambón de París (ambos acompañados de puré de patata y ensalada) y una botella de chenin blanc de Anjou. La RCP es bestial!!!
Mil gracias al gran Christophe por la recomendación!!!
67 Rue de Lancry
75010 Paris, Francia
Telf: +33 01 48 03 17 34
Web: http://www.leverrevole.fr/
CHARTIER
Un lugar tipiquísimo en Paris, grandes colas a la entrada, servicio alocado, muy “out of bed”, y una carta muy barata. Obviamente no es un lugar donde ir a buscar preparaciones extremadamente complejas ni materias primas de lujo, pero ofrecer una ración de una terrina de foie más que aceptable a menos de 7 euros es una razón más que suficiente para acercarse.
En resumen, el foie, una ensalada de endivias con Roquefort y salsa de mostaza, un Pave de Rumsteak a la pimienta y un steak tartar, con media botella de un Burdeos Genérico, 40 euros. Imposible más por menos (y sobre todo en París).
De nuevo gracias a ese crack que es Philippe Regol.
Y hasta aquí lo que pudimos vivir… en el tintero muchas, muchísimas cosas… Le Baratín, L’Ami Jean, Ambassade d’Auvergne, Le Comptoir du Relais, Le Chateaubriand… Esperemos volver pronto!!!
7 Rue du Faubourg Montmartre
75009 Paris, Francia
Telf: +33 01 47 70 86 29